Una joven identificada como Cristal Junco, fue detenida y acusada de homicidio en segundo grado y portar un arma de fuego oculta, luego de dispararle a su exnovio, Oniel Landys Linares Álvarez, de 23 años de edad, reportó América Tevé.
Las autoridades explicaron que en su confesión, Junco detalló que durante el encuentro con Linares se suscitó una discusión entre ambos. Según dijo, “ella se alertó cuando el joven dirigió su mano a la cintura de su pantalón, por lo que creyó que la atacaría, y actuó defendiéndose con su arma”.
Al respecto, el abogado de la joven, argumentó que Junco actuó en defensa propia, e incluso que Linares la había amenazado. “Ella fue víctima de varias amenazas intuyendo amenazas de muerte”, aseveró el defensor de la agresora.
No obstante, videos de seguridad de las cámaras cercanas al sitio revisados por las autoridades, dan detalle que la víctima no hizo ningún movimiento, a diferencia de la mujer, que sacó un arma Glock 9 milímetros de su bolso y disparó al hoy occiso.
En tal sentido, el cuerpo policial rechazó la versión de defensa propia de la agresora, por lo cual fue arrestada este martes.
Testigos del hecho afirmaron que vieron a la pareja de jóvenes conversando normalmente a las afueras del local “El mejor batido de Hialeah”, cuando se observó a la mujer sacar un arma de fuego de su cartera y propinarle tres tiros a su expareja.
Elpidio Linares, padre del joven asesinado, manifestó estar impactado con la tragedia al igual que el resto de la familia, la cual no termina de procesar aún lo sucedido a Oniel.