Emilio Duanes Dubalcer, un hombre residente en la provincia Camagüey, celebró su cumpleaños número 119 y se ha convertido en la persona más longeva de la isla.
Dubalcer nació el 10 de mayo de 1901 en Ocap, Haití, pero a los diez años emigró a Cuba con una tía huyendo de las revueltas populares y se establecieron en la región oriental del país que se dieron con el objetivo de encontrar trabajo en la industria azucarera.
Luego del triunfo de la revolución, recibió una pequeña parcela de tierra en la provincia Holguín gracias a la Reforma Agraria y se estableció en ese territorio para trabajar como campesino.
En esa provincia llegó a formar una extensa familia que está compuesta por 13 hijos y 37 nietos, pero en el año 1999 decidió establecerse en el municipio Minas, provincia Camagüey, lugar donde vive en la actualidad.
A pesar de su avanzada edad, Emilio presenta una excelente salud y según sus familiares, tiene una buena memoria, lo que le permite acordarse de muchas de sus vivencias y relatarlas a sus seres queridos.
“Ha sido un padre excelente, todos cuidamos de él. Siempre está contento con su familia, los vecinos y las personas que lo quieren. Siempre se preocupan por él”, declaró una de sus hijas.
Aunque este hombre podría ser considerado la persona más longeva del mundo, no cuenta con su certificado de nacimiento para hacerlo oficial.

