Anamely Ramos, activista cubana e historiadora de arte que reside actualmente en México, dejó un mensaje en las redes mostrando su desprecio hacia la nueva medida tomada contra Esteban Rodríguez, por parte del régimen cubano.
“Ustedes convierten los derechos en delitos. Mandar a Esteban a una cárcel de máxima seguridad y con Shakiras es la confesión de que ustedes son los delincuentes. Así serán tratados”, expresó Ramos en su muro de Facebook, refiriéndose al traslado de Rodríguez a Guanajay, prisión de alta seguridad en Artemisa.
Ramos menciona en su post a las “Shakiras”, grilletes que inmovilizan manos y pies del detenido (en este caso a Esteban), pues según refiere su esposa Zuleidis Gómez Cepero, así mantienen al periodista independiente las 24 horas, con estos hierros en manos y pies.
Gómez Cepero explicó sobre la nueva y extrema medida tomada contra su esposo Esteban, en declaraciones para ADN Cuba. Además, en una transmisión en directo a través del muro de Facebook del propio Rodríguez, pidió a todos los activistas unirse y salir a la calle por su liberación. “Lo que quiero es que cojan la calle, que exijan la libertad de Esteban… como él se lo merece”, dijo la mujer.
Ustedes convierten los derechos en delitos. Mandar a Esteban a una cárcel de máxima seguridad y con Shakiras es la confesión de que ustedes son los delincuentes. Así serán tratados.
Posted by Anamely Ramos González on Monday, June 14, 2021

