El presentador cubano Alexander Otaola, criticó el reportaje realizado por Irma Shelton y emitido por la Televisión Cubana en el cual aseguraba que tanto en Estados Unidos como en España existe una gran escasez de alimentos debido al coronavirus.
Otaola dijo que las palabras de Irma Shelton le parecen bastante cínicas, pues la reportera cubana tiene familia en Estados Unidos, viaja a territorio norteamericano y conoce de primera mano la realidad que se vive en ese país.
Además, el presentador pidió a todos los periodistas afines al gobierno cubano que acusan a los medios independientes de publicar noticias falsas, que salgan ahora a condenar a Irma Shelton por contar mentiras a sus espectadores.
“Esta locutora del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana que teniendo familia en Estados Unidos y que ha viajado al país, se presta para mentirle a las personas que viven en Cuba. Quisiera que salgan los periodistas serios y me digan que esto no es fake news. Son ustedes los que desinforman al pueblo”, dijo.
En su programa el presentador desmintió el reportaje, pues explicó que la policía está acudiendo a casa de las personas que tienen pocos recursos o que no pueden salir porque son vulnerables a la enfermedad para llevarles alimentos y ayudarlos a sobrellevar la cuarentena.
También le pidió a Irma Shelton que dejara de mentir y de adoctrinar al pueblo y que le exigiera al gobierno cubano que entregara una canasta digna y gratuita, pues en la isla las personas han tenido que comprarlas.

