La empresa mexicana Aeroméxico dio a conocer que está preparada para retomar los vuelos a Cuba y a otros destinos que fueron suspendidos debido a la propagación del coronavirus en gran cantidad de países.
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea mexicana, los vuelos a La Habana continuarán suspendidos hasta el próximo 30 de junio, pero que se retomarán las operaciones a partir del primero de julio.
La idea de la aerolínea es comenzar con dos viajes diarios de Ciudad México a La Habana saliendo a las diez de la mañana y a las tres de la tarde y el precio de reserva que aparece en la página web de la compañía es de 308 dólares, un poco por encima del que se registraba antes del parón de las operaciones.
Sin embargo, es muy probable que la aerolínea pueda retomar antes las operaciones aéreas, pero dependerá de que el gobierno cubano elimine las restricciones de viajes y el cierre de fronteras que implementó para detener la propagación del coronavirus.
El pasado miércoles 27 de mayo, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que se está trabajando en la reapertura de fronteras en la isla, pero no adelantó ninguna fecha.
“Se está trabajando en la apertura de fronteras porque indiscutiblemente la evolución de la pandemia en nuestro país, sin descuidar nada, permite que ya esos análisis se puedan ir realizando. Lo único que puedo o debo decir es que se está trabajando, todavía no puedo informar las cosas concretas en este sentido, sí que se está trabajando y se hará público en su momento”, declaró el especialista.
Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Southwest Airlines, tenían previsto retomar los viajes en los primeros días de junio, aunque parece que esto no sucederá todavía.