Aerolíneas estadounidenses se ven obligadas a reprogramar vuelos a La Habana porque el aeropuerto continúa cerrado

0
309
   

Varias aerolíneas estadounidenses se han visto obligadas a continuar reprogramando sus vuelos a La Habana debido a que el Aeropuerto Internacional José Martí, continúa cerrado por el coronavirus.

El principal aeropuerto de la isla debía retomar las operaciones aéreas el pasado 4 de noviembre, sin embargo, las autoridades volvieron a extender el cierre de la instalación debido a los casos de coronavirus que aún se reportan en la capital.

La extensión del cierre del aeropuerto por lo menos hasta el 10 de noviembre ocasionó más retrasos en los vuelos a La Habana y que las compañías aéreas que vuelan a la isla tuvieran que volver a cambiar las fechas de los boletos ya vendidos.

Una de las compañías afectadas es American Airlines que tenía programados seis vuelos para el 4 de noviembre de la ruta Miami-La Habana y que tuvo que informar a sus clientes que aún no van a poder viajar.

   

“El Aeropuerto Internacional José Martí ahora está programado para reabrir el 11 de noviembre, lo que retrasó el servicio de American en La Habana”, dijo la compañía a través de un comunicado a Univision.

Sin embargo, American Airlines no es la única compañía afectada, pues tanto Delta como JetBlue habían vendido boletos para Cuba en esas fechas y han tenido que reprogramarlos  debido a que el aeropuerto no abrió.

Hace poco Manuel Marrero, el primer ministro de Cuba, dijo que el aeropuerto abriría en los próximos días, pero tampoco ofreció una fecha exacta, por lo que la incertidumbre entre las aerolíneas y los viajeros sigue aumentando.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí