Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, continúa desaparecida y las autoridades no dan respuesta de acción en este caso, así lo expresó la madre de la jovencita, Isis Rodríguez a Diario de Cuba, explicando que ya hicieron la denuncia ante las autoridades, “pero hasta ahora la policía solo asegura que no está muerta”.
Desde el pasado 31 de mayo su familia no sabe de ella, solo que salió de casa de su novio en Centro Habana a la 1:00 de la tarde: “Estamos muy deprimidos desde su desaparición, porque ella es una muchacha de su casa, jamás había hecho esto, no tenemos idea de por qué no aparece. Hemos regado su foto por varias partes de la ciudad y ya hicimos la denuncia a la Policía, pero hasta ahora ellos solo aseguran que no está muerta”, manifestó desesperada la madre de Madeleysis.
La mujer asegura que no han recibido la atención requerida por las autoridades competentes en este tipo de situaciones: “Con la excepción de la instructora penal, a la cual llegamos por ser amistad de una vecina nuestra, el resto del cuerpo policial al que le hemos presentado la denuncia de su desaparición se ha mostrado totalmente indiferente, no nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer”.
Al parecer, se están haciendo más frecuentes los casos de desapariciones de adolescentes en la isla, y en ninguna de las situaciones, las familias han recibido respuestas concretas como es el caso de Yosvany Villar Ávila, de 14 años, quien lleva seis meses desaparecido.