Los activistas cubanos que pertenecen al Movimiento San Isidro y que permanecen en huelga de hambre, denunciaron que fueron agredidos por una persona residente en el barrio donde realizan la protesta.
La curadora de arte Anamely Ramos relató que en horas de la noche del pasado sábado un vecino llegó hasta la vivienda donde se encuentran los activistas y pidió hablar con el artista Luis Manuel Otero Alcántara.
Sin embargo, cuando el artista salió el hombre comenzó a agredirlo fÃsicamente y a arrojarle botellas con la clara intención de hacerle daño, además, utilizó un martillo para destrozar la puerta de la sede del Movimiento San Isidro.
Lo realmente llamativo de este acto es que ocurrió a pesar que la Seguridad del Estado tiene sitiada la cuadra y ha establecido férreos controles para evitar que las personas los visiten, por lo que se demuestra que el ataque fue orquestado por las autoridades.
En los videos que se han compartido en las redes sociales se puede apreciar al agresor destruyendo la puerta tranquilamente mientras dos patrullas de policÃa pasaban por la zona sin hacer nada al respecto.
A continuación, reproducimos Ãntegramente la denuncia realizada por Anamely Ramos:
Hace minutos fuimos vÃctimas de un nuevo ataque, evidentemente orquestado por la seguridad del estado. Un vecino del barrio, vino a conversar con Luis Manuel y como él se sentÃa mejor, accedió a hacerlo en la puerta. Minutos después el hombre se abalanzó sobre Luis Manuel y quiso arrastrarlo para afuera a golpes y comenzó a tirarnos botellas a todos. Por suerte, Luis se tiró hacia atrás y rápido Yasser y Abu lo halaron hacia adentro. El agresor empezó a romper la puerta con un martillo y la destrozó.
Escuchen bien: estamos hablando de aproximadamente diez minutos de ataque y la seguridad del estado, que se ha mantenido todos estos dÃas en las esquinas impidiendo que pasen personas y vigilándonos, no intervino mientras todo esto ocurrÃa, confirmando que fueron ellos los que arreglaron todo. Son delincuentes y estas son las acciones con las que se sienten cómodos.
Hace minutos fuimos vÃctimas de un nuevo ataque, evidentemente orquestado por la Seguridad del Estado. Un vecino del…
Posted by Anamely Ramos González on Saturday, November 21, 2020
Y piensen otra cosa: ¿qué condena merecerÃa esta persona que vino a atacar a Luis, un hombre con más de tres dÃas de huelga de hambre y sed? ¿Una persona que rompió la puerta y nos tiró botellas? Y sin embargo es Denis SolÃs el que está preso.
En el post están las fotos de Luis herido, del cubo con botellas que el delincuente trajo con él para atacarnos, de la puerta rota y de las patrullas que vinieron y no hicieron nada: patrullas 370 y 436. Todos cómplices de este acto criminal.
Más videos del acto criminal. Falta la primera parte en que el hombre intenta arrastrar a Luis fuera. Fue todo demasiado rápido y él nos tiraba botellas.Solo eston ya es evidencia suficiente para condenar por siglos este gobierno enfermo.#FreeDenis#noalaviolenciapolicial
Posted by Anamely Ramos González on Saturday, November 21, 2020
¿Qué más van a hacer? ¿A dónde van a llegar? Vergüenza infinita. Vergüenza por generaciones. Nosotros seguiremos aquÃ. Pueblo de Cuba: tú sabrás a quien apoyas. Libertad y vida.

