La activista cubana Thais Mailén Franco envió un mensaje ratificando su postura en contra del régimen castrista, exigiendo el fin de este y la liberación de los presos políticos injustamente encarcelados tras los sucesos del pasado 11 de julio.
A través de su cuenta de Facebook, Franco compartió un mensaje a cuatro semanas de haber sido liberada por las autoridades castristas, para permanecer en prisión domiciliaria a la espera de la realización de su juicio.
En su mensaje, la activista escribió: “Hoy hace 28 días que salí de prisión para estar en casa cumpliendo una Prisión Domiciliaria a la espera de un juicio. Me duele en el alma saber que todos mis hermanos y amigos antes y después del 11J todavía están prisión por el solo hecho de que pedimos a grito LIBERTAD y que disentimos del sistema. ¡No queremos DICTADURA, queremos LIBERTAD! ¡Patria y Vida! ¡No me van a callar!”.
Los seguidores de la activista reaccionaron a sus palabras: “Levántese que usted es una guerrera, se que deber ser difícil y duro, pero al enemigo le gusta vernos así. Dios está contigo y te ama tanto que no puedes calcular cuánto es su amor por ti y todos los que buscan su Libertad”… “Valiente, Thais!, tu lucha es frontal contra la dictadura castrista que ha sumido al pueblo cubano en afrenta y oprobio. Te recuerdo en las guaguas y en las calles de La Habana repartiendo información sobre la Cola de la Libertad, en tu posición siempre digna frente al poder. Tu valiosa lucha y la de los hermanos que hoy están en prisión no será en vano. Cuba ha despertado y aunque la tiranía castrista tiene todo el aparato represivo y toda la maquinaria del Estado totalitario, no hay vuelta atrás. Esto ya es Patria y Vida, gracias a la firmeza de cubanos como tú. No están solos! Viva Cuba Libre! #SOSCuba #patriayvida”… “Tristemente existe una solución para terminar con la pesadilla que sufre nuestro pueblo y está sólo en manos del propio pueblo. Unirse todos en las calles contra la TIRANÍA. ¡Patria y Vida!”.