A través de las redes sociales trascendió la denuncia por la injusta condena de diez años que le fue impuesta a uno de los manifestantes de las masivas manifestaciones antigubernamentales de la isla que tuvieron lugar el pasado 11 de julio.
En su cuenta de Facebook, la periodista independiente cubana Claudia Padrón Cueto, se hizo eco de esta arbitrariedad del régimen castrista, contra Roberto Pérez Fonseca, de 38 años de edad, quien rompió en público un cuadro del dictador Fidel Castro. La Fiscalía había pedido en un inicio 12 años de privación de libertad.
Padrón incluyó en su publicación una imagen del manifestante, acompañada del siguiente mensaje: “10 años de cárcel es la sentencia para Roberto por manifestarse el 11 de julio en Cuba”.
“Lo procesaron por desorden público, desacato y atentado, pero Roberto no tiró ni una piedra, ni lastimó a nadie, lo que sí hizo fue romper un cuadro de Fidel en la vía pública y hoy le quitan 10 años de su vida”, añadió.
Los seguidores de la periodista mostraron su rechazo a esta arbitrariedad de la dictadura cubana: “¡Abajo la dictadura militar, castrista, comunista y asesina! ¡Patria y Vida! ¡Libertad!” … “Prefiero dejar de respirar antes de ser cómplice de este sistema. Nos vemos el 15N” … “Y seguirán con estas sentencias absurdas y faltas de argumento para una encarcelación, pero es el único modo que tiene la dictadura Castro Díaz-Canel para amedrentar, intimidar y sembrar el pánico para que los cubanos no vuelvan a las calles, pero este es el momento para volver a tomar las calles el próximo 15 de noviembre. S.O.S Cuba. ¡Libertad para todos los presos políticos en Cuba!” … “Bien roto está. Que no quede un cuadro entero de la bestia totalitaria de Birán. Esa debería ser la respuesta masiva en solidaridad con este joven”.


