La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) efectuó la repatriación a Cuba de un grupo integrado por 45 balseros que fueron interceptados en tres embarcaciones en altamar.
De acuerdo con la información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Costera del Sureste de Estados Unidos, los balseros fueron trasladados a la Mayor de las Antillas a bordo del cortador William Trump.
En el mensaje emitido expresaron: “La tripulación del cortador William Trump repatrió a 45 cubanos a Cuba, el lunes, luego de tres interdicciones en el Mar Caribe durante este fin de semana, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”.
La Guardia Costera repatrió el pasado jueves 14 de octubre a 20 migrantes que fueron interceptados en los Cayos de la Florida y el pasado 10 de octubre rescató a una decena de balseros que se encontraban varados en Anguilla Cay, Bahamas y los condujeron de manera segura hacia las autoridades de Las Bahamas a bordo de del guardacostas Charles David Jr.
Las autoridades han afirmado con relación a este tipo de operaciones ilegales: “Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales. Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen”.
#DontTakeToTheSea @USCG Cutter William Trump's crew repatriated 45 Cubans to #Cuba, Monday, following three interdictions in the #CaribbeanSea from this weekend due to safety of life at sea concerns. @USEmbCuba
More https://t.co/Gj3XQDvpKl pic.twitter.com/DoUlppp8Uw
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 18, 2021
En el año fiscal concluido el pasado 30 de septiembre, se registró la intercepción de alrededor de 850 balseros cubanos que buscaban llegar a Estados Unidos.


