Un grupo de 17 balseros cubanos lograron llegar a suelo estadounidense en la mañana de este domingo, así dio a conocer a través de Twitter la periodista Nancy Klingener.
Según reportó, “los cubanos llegaron a Smathers Beach, frente al aeropuerto de Key West, a bordo de un bote improvisado. La policía de Key West y los bomberos estaban en la escena”.

“Ahora están desayunando, traídos por la esposa de uno de los oficiales del KWPD. Presumiblemente esperando a que aparezca la Patrulla Fronteriza”, añadió.
El pasado jueves Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Florida también pusieron bajo custodia, a un grupo integrado por trece balseros cubanos, luego de tocar tierra cerca de Big Pine Key, en el condado de Monroe.

Con relación a este tipo de actividades las autoridades norteamericanas dijeron: “Navegar en un barco que no es apto para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas. Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.
Durante el pasado año fiscal, desde el 1ro de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 fueron interceptados más de 850 migrantes cubanos en estas operaciones ilegales.

Los cubanos continúan su empeño desenfrenado de arribar a Estados Unidos, en muchos casos a bordo de embarcaciones rústicas en las que ponen en riesgo su vida. Estas difíciles travesías se han incrementado los últimos tiempos a raíz de la profunda crisis que sufre la isla.
They’re now having breakfast, brought by the wife of one of the KWPD officers. Presumably waiting for Border patrol to show up. 2/ pic.twitter.com/xT98kpbD2c
— Nancy Klingener (@keywestnan) October 10, 2021