El humorista cubano Limay Blanco, coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vidas”, hizo un llamado a las personas que acuden a su casa en busca de medicamentos, a que donen algún otro que no estén usando para así poder ayudar a los demás necesitados.
A través de su cuenta de Instagram el artista compartió una grabación en la que convoca a todos a ayudar para que la noble obra no se detenga, en este sentido expresa: “Esto es lo que se va a entregar, lo que la gente viene a buscar, ¿ustedes se acuerdan cómo estaba eso? Eso estaba lleno, ya ahí casi no quedan medicamentos. Para la próxima cuando vuelva a estar lleno esto, el que no me traiga un medicamento no le voy a dar otro, para que no pare. No me puedes decir a mí que en tu casa tú no tienes un medicamento que no estés usando”.
“Si no estás usando un medicamento tráelo para que la obra no pare. Era para que esto estuviera lleno de medicamentos ahí. Las personas que vienen aquí a buscar medicamentos, que se les está regalando con esfuerzo, por favor, revisen el botiquín de su casa y traigan los medicamentos que tengan ahí que no estén vencidos, que a otra persona le hace falta”, convocó Limay.
“Ayúdame a ayudar. Esta caja de medicamento que está aquí ya está preparada para Las Tunas, así que ya le hemos dado una caja a Batabanó, una caja a San Cristóbal, una caja a Guanajay, y ahora esta es la de Las Tunas. Poco a poco, pero recuerda, ayúdame a ayudar. Si vives aquí en Cuba y vienes a buscar un medicamento y puedes donar otro, dónalo y la obra no para. Me voy a poner pesado en la puerta, bueno…”, concluyó su llamado.
Mediante esta noble idea el humorista ha podido reunir recursos para ayudar a las personas con medicinas, alimentos, equipos electrodomésticos, incluso ha logrado adquirir y entregar hogares dignos a familias que vivían en condiciones deplorables.