Un grupo de seis balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida.
A primera hora de la mañana, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, de conjunto con efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe detuvieron a los balseros. La detención se produjo cerca de Marathon, Florida.
El agente Thomas G. Martin reflejó el incidente en su cuenta de Twitter, al publicar: “Esta mañana temprano los agentes de Patrulla Fronteriza junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de la Florida. Los 6 migrantes cubanos fueron detenidos por agentes después de tocar tierra en una embarcación casera cerca de Marathon, Florida”.
Con relación a estas arriesgadas operaciones, las autoridades costeras han indicado: “Navegar en un barco que no es apto para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas. Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.
Early this morning, #BorderPatrol agents along with @mcsonews responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. All 6 Cuban migrants were apprehended by agents after they made landfall on a homemade vessel near Marathon, FL.
#breakingnews #cuba #florida pic.twitter.com/X1QaHE5fud— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) August 3, 2021
Desde octubre de 2020 hasta la fecha, la Guardia Costera ha interceptado a más de 620 balseros cubanos, intentando arribar a tierras norteamericanas.