La libanesa Mia Khalifa, publicó por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, un mensaje de ayuda a favor del pueblo cubano en el que preguntó sobre la posibilidad de una vía de ayuda humanitaria y arremetió contra Díaz-Canel: “Amigo, apestas”.
“¿Dónde podemos encontrar donaciones organizadas para ayudar a Cuba? Buscando a través del hashtag #SOSCuba pero no he tenido suerte”, figura en el tuit compartido por Khalifa.
Dude, you fucking suck @DiazCanelB
— Mia K. (@miakhalifa) July 9, 2021
Más adelante en otra de sus intervenciones en la referida red social, Mia destacó la similitud entre el presidente libanés y el de Cuba en el aspecto de las decisiones que ellos están tomando que lamentablemente afectan al pueblo.
“Dios mío, llamamos al presidente libanés “El Basura”. ¡Los cubanos y los libaneses tienen mucho en común! Liderazgo corrupto y sanciones estadounidenses que no lastiman a los líderes corruptos, sino a los civiles inocentes”, dijo.
Omg we call the Lebanese President “Bay el Khara.” Cubans and Lebanese have so much in common! Corrupt leadership, and American sanctions that don’t hurt the corrupt leaders, but rather the innocent civilians. https://t.co/o0qvDbkYAt
— Mia K. (@miakhalifa) July 9, 2021
A través de su cuenta de Instagram, también dijo: “Me duele ver estas imágenes de Cuba, si existiera alguna vía para donar, los aliados del Medio Oriente están tan ocupados destruyendo sus países que no pueden donar, si veo influencers de Miami posteando sus tasas de café cubano y no la situación de Cuba”.
Gran cantidad de cubanos le agradecieron por pronunciarse sobre la situación de la isla, mientras que otros le aclararon que la culpa no es del embargo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, sino de la dictadura: “Da pena que esta mujer que no es ni cubana tenga los ovarios que no tienen muchas que se las dan de finas y no hacen nada productivo”… “Se agradece la intención pero que alguien le explique que lo que pasa en Cuba no tiene nada que ver con el embargo sino con la dictadura cubana”…“Wow Gracias amiga, aunque no seas cubana, todos son bienvenidos a nuestra lucha!”.
Mia Khalifa comenzó a hacer cine para adultos en el año 2014 y se retiró a temprana edad considerando que no era su lugar. “Supongo que fue mi fase rebelde. No fue realmente para mí. Maduré un poco y traté de distanciarme de eso”, dijo en una ocasión.