Un grupo de 11 balseros cubanos fueron repatriados a la isla este miércoles luego de ser interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos.
La USCG explicó a través de un comunicado que el pasado lunes una persona les avisó sobre el avistamiento en la zona de Key West de una pequeña embarcación hecha de láminas de zinc en la que se trasladaban 11 personas.
Fue entonces cuando el buque Charles David Jr. los interceptó y ordenó que subieran para brindarles refrigerio y verificar su estado de salud. Todos se encuentran bien.
#BREAKING @USCG Cutter Charles David Jr's crew repatriated 11 Cubans to #Cuba following an interdiction near Carysfort Reef, #Florida, today. #DontTakeToTheSeas
Read more at: https://t.co/ldl3Tb2rah@USEmbCuba pic.twitter.com/LeGVcI5HvM
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 30, 2021
Sobre el nuevo hallazgo, el capitán de corbeta Mario Gil, reiteró que “el estrecho de Florida, especialmente durante la temporada de huracanes, hacen que el mar sea aún más impredecible de lo habitual. Estos viajes pueden costarle la vida”.
Cabe destacar, que el martes el bote rudimentario que usaron estos 11 cubanos encalló en la orilla de una playa de Surfside, muy cerca de donde colapsó el edificio Champlain Towers.

Desde el primero de octubre de 2020 hasta la fecha, han sido devueltos a Cuba 512 balseros que fueron interceptados en el mar. Solo el fin de semana pasado, durante tres intercepciones aisladas fueron hallados 18 balseros que fueron devueltos a la isla el martes 29 de junio.