Maydeleisis Rosales, ha sido reportada como desaparecida en las redes sociales y así mismo, su familia ha dado parte a la policía. Un mensaje reciente en la cuenta del usuario de Facebook Heiman Rodríguez, afirma que continúan buscándola.
“Familia, buenas, a todo el que vea este comentario, al que ha compartido y al que se pregunte ¿Ya la niña apareció? No, todavía no ha aparecido. Por favor, si quieren poner su granito y alguien la ve por otro municipio o provincia, como dicen otras personas que la han visto, llamen a la policía”, con estas palabras, el cubano que se ha identificado en otras publicaciones como pariente de la adolescente de 16 años, deja claro que ella sigue desaparecida.
En su post, Heiman Rodríguez, agrega que cuando aparezca él lo hará público por 72 horas y luego retirará el post, de esta manera los que han estado al tanto de este suceso se enterarán. Allí comparte fotos de la jovencita desaparecida desde el pasado 31 de mayo.
Algunos usuarios de la red, comentaron el post, son sus mejores deseos de que aparezca sana y salva: “Es que ahora, con el tema del nasobuco …es un tanto difícil reconocer a alguien. Quiera Dios que aparezca sana” … “Dios, pon tu mano para que esta criatura aparezca sana y salva. Soy de la provincia de Artemisa, cualquier noticia se les dará el parte a las autoridades”.
Por su parte, Isis Rodríguez, madre de la menor, en una entrevista reciente para Diario de Cuba expresó: “Estamos muy deprimidos desde su desaparición, porque ella es una muchacha de su casa, jamás había hecho esto, no tenemos idea de por qué no aparece… Hemos regado su foto por varias partes de la ciudad y ya hicimos la denuncia a la Policía, pero hasta ahora ellos solo aseguran que no está muerta.
También añadió que “con la excepción de la instructora penal, a la cual llegamos por ser amistad de una vecina nuestra, el resto del cuerpo policial al que le hemos presentado la denuncia de su desaparición se ha mostrado totalmente indiferente, no nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer”.