En un video de “Cubanos por el Mundo”, publicado en las redes y plataformas digitales, se hizo viral un incidente en el que vecinos del municipio Cerro en La Habana, se enfrentan a uniformados de la policía con el fin de evitar la detención arbitraria de un señor.
Dos agentes de la policía cubana, intentaron meter a la fuerza en la patrulla número 584, a un hombre; cuando algunos vecinos de manera efusiva, intervinieron.
“Fílmalo, está bueno ya de abuso” … “abusadores” … “él no ha hecho nada compadre” … “Son unos abusadores, ese hombre no ha hecho nada compadre”, son algunas de las frases que se escuchan decir en la grabación.
No se dan muchos detalles de cómo o por qué comenzó el incidente en el que estos agentes determinaron llevarse al hombre, pero se logra escuchar a una persona diciendo que ellos solo estaban reparando un motor, a manera de explicación, para dejar en claro que eso no es motivo de arresto.
“Y la botella era de líquido de freno”, se oye decir, presuntamente también argumentando los hechos. Al final del video, algunos otros vecinos se suman al grupo de los que les gritaban “abusadores” a los agentes.