La Guardia Costera de Estados Unidos(USCG) por sus siglas en inglés, repatrió hacia la Isla, este lunes 24 de mayo a 21 balseros cubanos, a quienes habían interceptado en el mar.
La USCG interceptó al grupo de cubanos en las cercanías de Cayo Hueso, en la Florida; al momento en que los detuvieron, los isleños necesitaron atención médica pues se encontraban deshidratados.
En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Costera reportó lo sucedido a este grupo, mientras prevenía a los cubanos de que, se abstengan a lanzarse por vía marítima, en su intento por llegar a tierra firme en los Estados Unidos, cuando dijeron: “El estrecho de la Florida es impredecible y peligroso sin equipo de seguridad”.
#Breaking A @USCG crew repatriated 21 #Cubans Monday after being stopped off #KeyWest's coast. They were reported being dehydrated. The #FloridaStraits are unpredictable & dangerous w/o safety gear. The #CoastGuard interdicted 239 Cubans since Oct. 1, 2020. #DontTakeToTheSeas pic.twitter.com/DhYn3sPTXA
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 24, 2021
Así mismo, el Twitter incluye el hashtag “no se lancen al mar”, igualmente en un intento por concientizar a los balseros cubanos, quienes han ido en aumento en los últimos meses, pues desde el primero de octubre se reportan más de 239 cubanos interceptados y repatriados por la USCG.