Después de una cesárea aplicada, nació un bebé en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany en Santiago de Cuba. Un equipo multidisciplinario de la salud realizaron el nacimiento pretérmino del bebé dada las complicaciones de la madre con el Covid-19.
Loida Limonta, madre del recién nacido expresó ante las cámaras su gratitud al equipo de doctores y personal médico que atendió su caso.
“Estoy muy agradecida. Gracias a ellos tengo a mi niño. Les dije una y mil veces que la vida mía y la del niño estaban en sus manos. Estoy bien, un poco tensa porque no he podido ver a mi niño, pero yo espero recuperarme pronto, ir a verlo, abrazarlo, besarlo. Es lo que más anhelo en este momento”, dijo en un reportaje para la televisión.
Limonta aconsejó sobre el uso del nasobuco y no tener temor en caso de contraer el virus: “Les diría que se cuidaran mucho, que la Covid-19 da muy fuerte, que usen el nasobuco. Que en caso de enfermarse, que no tengan miedo que aquí tienen un buen equipo. Que miren mi historia, que estoy viva gracias a ustedes”, añadió la madre en agradecimiento a la atención recibida.
Luego de que esté totalmente recuperada, le será posible encontrarse y conocer a su hijo, quien permanece en el servicio de Neonatología del hospital “Mariana Grajales”, sin indicios de la Covid-19.

