Cuatro balseros cubanos llegan a Miami tras una semana de travesía

0
9652

Cuatro balseros cubanos lograron llegar a las costas del sur de Florida; luego de navegar en una pequeña balsa improvisada por varios días, reportó Telemundo 51.

Los isleños contaron que salieron desde Santa Fe, en La Habana, el 10 de abril y pasaron 6 días a la deriva hasta que finalmente pudieron ver los edificios a lo lejos. Llegaron a Key Biscayne.

Cuatro balseros cubanos llegan a Miami tras una semana de travesía 2
Foto: Telemundo 51

“Cuando nos bajamos nos íbamos de cabeza porque no teníamos fuerza, mojados y sentados…Soltamos la balsa … salimos para afuera, vimos a alguien, preguntamos para Miami y caminamos 3 horas y llegamos”, así contó al periodista Yusnaby Pérez, una de las personas que iban en la balsa y aseguró que llegaron al conocido restaurante “Palacio de los Jugos”, donde una señora les compró su primera comida.

Según los tripulantes, no usaron motor para el viaje, solo vela y remo. Pasaron una fuerte tormenta a unas 70 millas de Cuba y desde entonces perdieron el rumbo. Así estuvieron con poca comida y a la deriva en medio de las olas de casi 30 pies.

Al explicar por qué se había ido de Cuba, uno de los balseros dijo: “Sinceramente no me fui del país por traición ni nada. Me fui porque la situación económica sinceramente está muy mala y yo tengo cuatro hijos que mantener. Pienso que estando aquí, trabajando, organice el dinerito y se lo mande a mis hijos para allá y a mi madre”.

El periodista Yusnaby Pérez, a través de su muro de Facebook igualmente reportó el hecho recientemente, donde algunos seguidores ya han dejado sus comentarios: “Bienvenidos mis paisanos, bienvenidos todos y tomen en cuenta que todo el que llega trae el miedo infundado por el comunismo y no encuentra las palabras adecuadas para decir lo que sabemos todos, que todo el que quiera trabajar, luchar y salir adelante es un desafecto al gobierno por no ser ignorantes y oprimidos como ellos quieren, así que todos salen por problemas políticos que a su vez genera esa miseria. Todo el que llega siente el miedo de hablar, más si dejó familiares atrás y a esos que piden que los regresen. Ojalá el karma no se lo devuelva a un familiar”…”Yo me alegro mucho de que hayan llegado a tierra de libertad!! A mi me molesta mucho que todos vienen por el estómago.!! Y no se les ocurre decirle al mundo que vienen, por la falta de libertad que tienen en ese pordiosero sistema”.

Balseros cubanos llegan a Miami tras una semana de travesía y cuentan por qué escaparon de la isla

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, April 17, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí