La policía identificó como Ariel Romero Velázquez, de 49 años de Hialeah, a un buen samaritano que se perdió arrastrado por una corriente el miércoles por la tarde en Miami Beach.
El hombre habría intentado rescatar a un padre y su hija de 11 años que también fueron arrastrados por la fuerte corriente, como resultado entró al mar.
Algunos testigos desde la playa comenzaron a ponerse nerviosos de ver al hombre salir y sumergirse algunas veces, hasta que no salió más.
“Estábamos aquí afuera, y estábamos mirando el agua y vimos al hombre bajar, una, dos veces, y vimos al socorrista tratando de acercarse a él” … “A medida que se acercaba, volvió a bajar, ya no lo vi más después de eso”, dijo a Local 10 News, Janice Clark, una de las personas que estaba en la playa.
Esa misma tarde del miércoles, Ariel Romero fue sacado del agua por un socorrista y llevado al hospital Mount Sinai, donde lo declararon muerto. Otro socorrista que también había entrado al agua, pudo salvar a la niña de 11 años, sin embargo, el padre de la menor no fue encontrado en ese momento.
La búsqueda continuó, hasta que finalmente hallaron el cuerpo ya sin vida de quien la policía identificó como Kirk Munguia, de 42 años, padre de la menor.
El equipo de Rescate de Bomberos de Miami Beach pide a los bañistas tomar precaución y respetar las orientaciones para entrar al agua cuando visiten la playa.