La activista cubana Anyell Valdés Cruz acudió a las autoridades para interponer una denuncia formal en el Poder Popular de La Habana contra quienes llevaron a cabo el acto de repudio en su casa el pasado 22 de febrero en La Habana.
“En estos momentos acabamos de entregar la denuncia en el Poder Popular Provincial”, escribió el activista Adrián Rubio, que acompañó a Anyell Valdés a presentar este recurso que tiene como objetivo lograr que se haga justicia.
En esos momentos acabamos entregar la denuncia en El Poder Popular Provincial !!!!!!
Posted by Adrian Rubio on Wednesday, March 10, 2021
Se trata de una denuncia que fue preparada por el Grupo Jurídico de Ayuda Ciudadana, una organización que brinda ayuda a personas que han sufrido algún tipo de violación de los derechos humanos.
El abogado Edilio Hernández Herrera, coordinador principal de este grupo, dijo a Radio y Televisión Martí que en este caso se cometieron gran cantidad de irregularidades contra la activista y contra su familia.
El acto de repudio contra Anyell Valdés Cruz generó una fuerte polémica, pues las personas que fueron convocadas por la Seguridad del Estado realizaron actos vandálicos y lanzaron pintura contra su vivienda en la que estaban sus hijos menores de edad y la madre de la activista.
Posted by Adrian Rubio on Wednesday, March 10, 2021

