La policía de Coral Gables arrestó a un anciano de 72 años, residente en la ciudad que se encuentra acusado de estafarle miles de dólares a dos mujeres y de robarse dos vehículos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como Pedro Horta y el arresto se llevó a cabo el pasado sábado después de ser visto manejando en Sunny Isles Beach un BMW reportado como robado.
Los investigadores del caso explicaron que a mediados de enero Horta se encontraba almorzando en un restaurante de Coral Gables cuando le ofreció a una camarera trabajar como su conductor personal.
El detenido le ofreció conseguirle un vehículo mucho más moderno solamente por cinco mil dólares. Sin embargo, una vez que la víctima le entregó el dinero, Horta nunca volvió a tener contacto con ella ni le entregó el supuesto auto y se dedicó a preparar una nueva estafa que llevó a cabo el pasado 26 de febrero.
En esa ocasión el detenido se puso en contacto con una mujer que había puesto en venta su Mercedes-Benz del año 2004 y cuando supuestamente iba a probar el vehículo se marchó inmediatamente de la escena.
Luego de eso contactó a una tercera persona que estaba vendiendo un BMW y luego de atacarlo consiguió robarse también el auto, aunque esta víctima contactó inmediatamente a la policía y lograron arrestarlo.
En la actualidad Horta se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade y enfrenta múltiples cargos por robo y obstrucción por encubrimiento.