Los familiares de los cinco balseros cubanos que naufragaron en Bahamas y que se encuentran desaparecidos, conversaron con Telemundo 51 sobre esta dura situación que están viviendo.
Arsen Hernández, padre de dos niños de cuatro y seis años que forman parte de este grupo que está desaparecido, aseguró que se encuentra devastado y que desea que puedan encontrarlos a todos sanos y salvos.
Este padre explicó que su exesposa se los llevó en una embarcación que salió el primero de marzo de la provincia Villa Clara y que naufragaron cerca de Cayo Sal en Bahamas cuando intentaban llegar a Estados Unidos.
“No le deseo a nadie que pase lo que yo estoy pasando, esto es algo fuerte. Tengo la esperanza de que puedan estar en un Cayo esperando por alguien que los rescate”, declaró este padre durante la entrevista.
Hasta el momento se conoce que la Guardia Costera de Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas están llevando a cabo un operativo de búsqueda, pero todavía no han podido encontrar a estas cinco personas.
Por su parte, Yenery Guevara, hija de Maritza Cárdenas de 56 años, otra de las desaparecidas, también se encuentra muy preocupada, aunque tiene la esperanza de que la rescaten con vida dentro de poco.
La cubana Maydelín Alfonso Vázquez, también dijo que su hijo de 21 años está desaparecido.
“Él se llama Leonardo Cárdenas. Por favor hagan lo posible y sigan buscando”, expresó entre lágrimas.
Estos cubanos piden que no se detenga la búsqueda de los balseros y que las autoridades sean más transparentes con lo que sucede, pues no les han dado ningún tipo de noticias.