Claudio Gaitán Garmendia, un activista cubano residente en Barcelona, salió a las cales de la ciudad a manifestarse en contra de la dictadura que gobierna la isla.
Este joven no solo se escribió “Patria y Vida” en su cuerpo, sino que también se pintó las franjas de la bandera cubana y la combinó con la mascarilla que llevaba puesta y en la cual también se veía este símbolo patrio.

Además, Garmendia se paró durante un rato en una popular calle de Barcelona sosteniendo un cartel en el cual denunciaba la represión que desata el gobierno contra los activistas y opositores dentro de la isla.

El activista cubano manifestó su apoyo al movimiento 27N y pidió que el gobierno de la isla respete el derecho de los ciudadanos a pensar de manera diferente y a expresar libremente sus ideas políticas, aunque vayan en contra de lo que plantea el estado.

Garmendia también aprovechó la manifestación que realizó para pedir que cesen las campañas de difamación en contra de quienes piensan de forma diferente y para exigir una ley contra la violencia de género.
#27N -> #27DIC -> #27ENE -> #27FEB¡Una Cuba con todos y para el bien de todos, es posible!#Somos27N #patriayvida
Posted by Claudio Gaitan Garmendia on Tuesday, March 2, 2021
Este tipo de manifestaciones de cubanos que residen fuera de la isla se están volviendo cada vez más frecuentes, lo que significa que el apoyo hacia el régimen disminuye cada día.
