La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la repatriación de dos balseros cubanos que fueron interceptados en el mar cuando intentaban llegar a territorio estadounidense.
Estos dos cubanos habían sido rescatados el pasado viernes cuando se encontraban a la deriva en una embarcación precaria y a tan solo ocho millas al sur de Plantation Key, en los Cayos de Florida.
Los balseros fueron avistados por un buen samaritano que alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West e inmediatamente se organizó un operativo para rescatar a los cubanos.
Una vez que los inmigrantes fueron interceptados por la Guardia Costera les proporcionaron alimentos, agua y fueron revisados por especialistas médicos que certificaron que estaban bien de salud.
“La estación Islamorada siempre está patrullando para garantizar la seguridad de la vida de todos en el mar y para disuadir la migración marítima ilegal. Nuestro equipo quiere asegurarse de que todos regresen a casa con sus familias”, declaró el suboficial Bartholomew Rohlmeier.
#EarlierToday @USCG Cutter Raymond Evans' crew repatriated 2 Cubans to Cuba after Station Islamorada's small boat crew interdicted their rustic-style raft approximately 8 miles south of Plantation Key on Friday.
More here: https://t.co/5rnoOTN3pW#DontTakeToTheSea #D7 #KeyWest pic.twitter.com/KeHcIBB0bw— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 1, 2021
Desde que comenzó el 2021 se ha producido un aumento de la emigración en balsa hacia Estados Unidos, una situación que preocupa a las autoridades porque la mayoría de los balseros viajan en embarcaciones precarias.