La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que dos balseros cubanos que fueron rescatados en el mar cuando intentaban llegar a territorio estadounidense han sido repatriados de vuelta a la isla.
Se trata de dos isleños que fueron rescatados el pasado sábado en horas de la mañana frente a Key West cuando estaban haciendo señales de auxilio a embarcaciones que pasaban por la zona.
Los dos cubanos estaban a bordo de un pequeño bote de cuatro pies de largo y sin motor, por lo que se considera un verdadero milagro que no hubieran naufragado en el mar durante la travesía.
“Desanimamos a cualquiera que se haga a la mar en estas embarcaciones mal equipadas y no aptas para navegar. Estos viajes son peligrosos y las personas a bordo de estos barcos están poniendo en riesgo sus vidas. Nuestros objetivos son la seguridad de la vida en el mar y apoyar la política nacional de migración ordenada, segura y legal”, declaró el teniente comodoro Mario Gil, oficial de la Guardia Costera.
#EarlierToday @USCG Cutter Charles Sexton's crew repatriated 2 Cubans to Cuba after stopping their sea voyage due to safety of life at sea concerns. A good Sam reported 2 men waving their arms in a 4-foot vessel without a motor, Sat, off Key West.
More https://t.co/93Q60PdpU5 pic.twitter.com/DvYFERh2Ce— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 18, 2021
Estos dos cubanos habían salido de La Habana cinco días antes de su intercepción por parte de una embarcación de la Guardia Costera y se conoció que al momento de su repatriación estaban bien de salud.