El periodista independiente cubano Mauricio Mendoza, uno de los agredidos por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y por el viceministro Fernando Rojas, contó todo lo sucedido en las afueras de la institución.
Mendoza que colabora con Diario de Cuba, relató que Alonso salió del ministerio y que cuando se acercó para grabar lo que iba a decir, le dio un manotazo y le arrebató el teléfono, algo que lo dejó completamente sorprendido.
También dijo que luego de la agresión del ministro y del viceministro de Cultura, agentes de policía y de la Seguridad del Estado trasladaron a los activistas a la estación que está ubicada en Infanta y Manglar para interrogarlos.
“Cuando sale Alpidio me le acerco con mi celular para transmitir en directo y él me tira un manotazo. Ahí se armó todo. Él me quitó el móvil y yo pensé que no lo iba a ver más nunca en mi vida. Me subieron en la guagua y a Camila Lobón y a Celia González las estaban golpeando mucho. Nos llevaron para la estación de Infanta y Manglar, nos metieron en una sala donde nos cachearon y empezaron a llevarnos de uno en uno a un cuartico de interrogatorio”, declaró.
Durante el interrogatorio la Seguridad del Estado se interesó por el trabajo que hace y lo amenazaron con acusarlo de delitos ‘contra la Seguridad del Estado’ por estar vinculado a los miembros del 27N.
Momento en el que el Vice ministro nos ofrece pasar al Mincult, pero nos habíamos acabo de enterar que habían deteniendo…
Posted by Lara Crofs on Wednesday, January 27, 2021
En horas de la tarde algunos activistas fueron liberados, aunque algunos continuaban detenidos por la Seguridad del Estado y en paradero desconocido.