Un grupo de jóvenes artistas cubanos que forman parte del 27N, se reunieron nuevamente en las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana, para exigir a las autoridades que establezcan un nuevo diálogo.
Estos activistas y artistas desean retomar el diálogo que supuestamente se debía llevar a cabo en el mes de noviembre, pero que fue suspendida de manera abrupta por el gobierno cubano alegando motivos que no se sostuvieron.
Personas reunidas en el Ministerio de Cultura
Cerca de 20 personas se reúnen en una de las entradas del Ministerio de Cultura de #Cuba y solicitan ser escuchadas por el Ministro.
Posted by Periodismo de Barrio on Wednesday, January 27, 2021
“Cerca de 20 personas se reúnen en una de las entradas del Ministerio de Cultura de Cuba y solicitan ser escuchadas por el ministro”, escribió Periodismo de Barrio, uno de los medios independientes que cubre este suceso.
Los jóvenes aseguraron que tienen la intención de mantenerse en las afueras del Ministerio de Cultura hasta que sean tomados en cuenta por las autoridades de esta institución, sin importar la represión que desate la policía.
La transmisión desde el Ministerio de Cultura fue repentinamente interrumpida. Instantes antes, se ve salir al Ministro…
Posted by Periodismo de Barrio on Wednesday, January 27, 2021
Además, se dio a conocer que las activistas Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Acosta y Tania Bruguera se encuentran detenidas para evitar que se sumen a este movimiento y transmitan en las redes sociales lo que está sucediendo.
Posted by ADN Cuba on Wednesday, January 27, 2021
Las imágenes que se han compartido muestran que varios funcionarios gubernamentales, con el ministro de Cultura Alpidio Alonso, salieron de la instalación y agredieron a una serie de jóvenes que estaban en las afueras pidiendo un diálogo.
Cerca de 20 personas se reúnen en una de las entradas del Ministerio de Cultura de Cuba y solicitan ser escuchadas por el Ministro.Fotos: Periodismo de Barrio.
Posted by Periodismo de Barrio on Wednesday, January 27, 2021
También algunos activistas fueron detenidos para evitar que continuaran esta manifestación pacífica en las afueras del Ministerio de Cultura, lo que demuestra que el gobierno no tiene intenciones de iniciar conversaciones.