Las autoridades de Miami creen que el incendio de grandes proporciones que se desató el pasado viernes en la Pequeña Habana y que obligó a 24 personas a desplazarse, pudo haber sido intencional, informó 7 News.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trató de un incendio de grandes proporciones que se reportó en un edificio que se encuentra ubicado muy cerca de la intersección de la 11 avenida y la calle sexta del noroeste.
Las llamas que se originaron en el edificio fueron tan intensas que ocasionaron daños severos en la estructura, por lo que las autoridades no han autorizado todavía el retorno de las personas que residían en el lugar.
Aunque por el momento la policía no ha revelado más detalles, se cree que se han encontrado indicios que sugieren el uso de acelerantes para que el fuego se extendiera mucho más pronto por el edificio.
Richard Río, una de las personas que residía en el edificio, contó que lo despertó la alarma de incendios y que tuvo que lanzarse por una ventana, pues la salida de emergencia estaba llena de humo.
“Me acosté y cerré los ojos, hombre, y escuché que la alarma de incendio comienza a sonar. Desde allí hasta la salida de incendios trasera no hay más de 10 pies, pero no pudimos llegar tan lejos. Tuvimos que saltar por la ventana. Me corté la pierna bastante bien haciéndolo, salté a la escalera y me deslicé hacia abajo, y estaba tan asustado”, declaró.
Las personas que fueron desplazadas por el incendio no han podido retornar a sus hogares y están buscando soluciones para poder resolver esta difícil situación.


