La activista cubana Anamely Ramos, dio a conocer a través de las redes sociales que se marchó a México, pues se encuentra cursando un doctorado en Antropología en ese país en la Universidad Iberoamericana (IBERO), reportó CiberCuba.
Ramos dijo que ni la Seguridad del Estado ni los agentes de Aduana la molestaron cuando estaba en el aeropuerto para abordar el vuelo.
“Impresionante ya desde arriba, aquí estoy, México. Los traigo a todos conmigo. PD: ah no me molestaron en el aeropuerto. ¡Ellos saben!”, escribió.
La joven historiadora y curadora de arte publicó una foto de una vista aérea de México y aseguró que todos los miembros del Movimiento San Isidro y todos sus amigos están junto a ella de forma espiritual.
Impresionante ya desde arriba!Aquí estoy, México!Los traigo a todos conmigo.PD ah no me molestaron en el aeropuerto. Ellos saben!
Posted by Anamely Ramos González on Saturday, January 9, 2021
“Cuba me duele desde niña. Es un dolor suave y satisfecho. Lo sentí por primera vez leyendo a Martí y no sabía adónde me llevaría. Hoy estoy orgullosa de donde estoy y de muchas, muchas personas que me acompañan incluso sin conocernos. Cuba es un apretón acá adentro y en eso estamos juntos millones. No hay que temer a ese apretón en el pecho y a donde nos lleve asumirlo. Ya no hay que temer a nada. Salgo de Cuba tranquila porque ese salir es otro tipo de estar y eso también es necesario”, escribió el pasado sábado antes de abordar el vuelo.
Anamely Ramos fue una de las integrantes del Movimiento San Isidro que se declaró en huelga de hambre y en varias ocasiones ha sido detenida por la Seguridad del Estado para intentar que abandone el activismo político.
Cuba me duele desde niña. Es un dolor suave y satisfecho. Lo sentí por primera vez leyendo a Marti y no sabía adonde me…
Posted by Anamely Ramos González on Saturday, January 9, 2021