El joven activista cubano Osmel Adrián Rubio Santos, fue arrestado por la Seguridad del Estado cuando intentaba salir a la calle para dirigirse a la panadería.
Santos, que fue la persona más joven que se sumó a la huelga de hambre realizada por el Movimiento San Isidro, fue esposado y trasladado a una unidad policial sin que hubiera motivos que justificaran este arresto.
Posted by Osmani Pardo Guerra on Tuesday, December 15, 2020
La madre del joven se mostró bastante molesta cuando un oficial le pidió que dejara de grabar la detención, a lo que la señora respondió que debía tener documentado este secuestro.
“Se llevan a mi hijo esposado. No me vayas a tocar, esto no lo voy a borrar porque tengo que tener una constancia de que se llevan a mi hijo porque iba a la panadería. Miren a estos terroristas como se lo llevan esposado porque salió a buscar el pan”, declaró la señora.
Posted by Osmani Pardo Guerra on Tuesday, December 15, 2020
Varios activistas y periodistas independientes han acudido a las redes sociales para exigir la liberación inmediata de Osmel Adrián Rubio Santos y el cese de la represión en contra de todos los que piden un cambio democrático en Cuba.
Hace tan solo unos días Osmel Adrián denunció que le habían lanzado botellas contra su vivienda para intentar amedrentarlo y que dejara de realizar comentarios críticos en contra del régimen.
Adrián Rubio salió de su casa a comprar el pan y esto fue lo que pasó aquí no se respeta ninguna ley ni la propia…
Posted by Osmani Pardo Guerra on Tuesday, December 15, 2020