El Control de Aduanas y Fronteras de las Islas Caimán (CBC) detuvo a un grupo de doce balseros cubanos que tocaron tierra en ese país el pasado domingo 6 de diciembre.
De acuerdo con el informe de las autoridades de Islas Caimán se trata de un grupo formado por diez hombres y dos mujeres que realizaron la travesía en una rústica embarcación.
Estos cubanos que desembarcaron en Pequeño Caimán, relataron a las autoridades que salieron de la isla aproximadamente el pasado primero de diciembre y que estuvieron aproximadamente cinco días en el mar.
Los agentes del CBC certificaron que los migrantes se encontraban bien de salud, aunque les proporcionaron alimentos, agua y los trasladaron a un centro médico para que fueran evaluados por especialistas.
2 women and 10 men Cubans came ashore on this vessel this morning in Little Cayman. CBC has charge of the matter. No further details as yet.
Posted by Cayman Marl Road on Sunday, December 6, 2020
Luego de eso los cubanos fueron trasladados a Cayman Brac donde a todos los realizaron una prueba PCR para comprobar si se habían contagiado o no de coronavirus y los colocaron en cuarentena obligatoria.