El Ministerio del Interior (MININT) aclaró un incidente ocurrido en la provincia Sancti Spíritus con un cilindro de gas licuado y aseguraron que no se trató de ningún incidente terrorista, informó el diario Escambray.
De acuerdo con el mayor José Ramón Cañizares Moya, se trató de una caída accidental de un balón de gas de cien libras en la intersección de las calles Céspedes y Raimundo que atemorizó a los residentes en la zona.
Moya dijo que el cilindro estaba siendo trasladado en un vehículo perteneciente a la empresa AzCuba y se cayó de manera accidental, pues en las redes sociales se habló de que había sido un acto terrorista.
“Llegamos al lugar exactamente a las 7 y 7 de la noche del pasado jueves 3, en el carro 04. Enseguida tomamos las medidas de seguridad y activamos el protocolo establecido para tales casos. Fuimos casa por casa y le explicamos a los vecinos la situación. Los calmamos, le pedimos permanecer dentro de las viviendas y no accionar ningún interruptor o equipo eléctrico. En todo momento hubo respeto y cooperación”, declaró el oficial del MININT.
El oficial también comentó que en ningún momento hubo peligro de que el cilindro explotara pues el escape de gas fue mínimo, pero, aun así, los especialistas de la UEB Comercializadora de gas lo retiraron inmediatamente de la vía para evitar algún tipo de accidente.