La Seguridad del Estado organizó un acto de repudio en contra de Osmel Adrián Rubio Santos, uno de los miembros del Movimiento San Isidro que estuvo en la huelga de hambre que se llevó a cabo en La Habana.
Se trató de un acto de repudio ejecutado por las Brigadas de Respuesta Rápida que son controladas por la Seguridad del Estado y que se utilizan para amedrentar a los opositores y para intentar demostrar que el pueblo está con el gobierno.
Los represores de la seguridad del estado ahora mismo están haciendo un acto de repudio en la casa del joven Osmel Adrián Rubio SantosDirección: Calle 50 A No. 9934 Int. e/ 99 A y 99 C Cotorro
Posted by Iliana Hernández on Monday, November 30, 2020
Osmel Adrián es un joven de 18 años, que vive junto a su madre y a su hermana de tan solo diez años, las cuales también tuvieron que soportar esta manifestación de repudio organizada por las autoridades.
La periodista independiente Iliana Hernández, explicó que este infame acto se llevó a cabo en las afueras de la vivienda del joven y denunció este tipo de comportamientos de violencia verbal para intentar amedrentarlo.
¡Urgente! Rechazamos acoso de fuerzas policiales y convocatoria de acto de repudio contra uno de los 14 acuartelados del @Mov_sanisidro, Osmel Adrián Rubio Santos, de 18 años, su madre y su hermana de 10 años. Es activista por la objeción de conciencia. #MSI pic.twitter.com/edLEzbgpf6
— Prisoners Defenders (@CubanDefenders) November 30, 2020
“Los represores de la Seguridad del Estado ahora mismo están haciendo un acto de repudio en la casa del joven Osmel Adrián Rubio Santos. Dirección: calle 50 A No. 9934 interior e/ 99 A y 99 C Cotorro”, escribió la reportera.
Por su parte, la organización Prisioners Defenders se mostró bastante preocupada por esta situación y pidió a las autoridades que cesaran el continuo hostigamiento hacia los activistas y los miembros del Movimiento San Isidro.
Video del acto de repudio orquestado por la Seguridad del Estado contra Adrián Rubio y su familia!!!Vergüenza!#FreeDenis#noalaviolenciapolicial#TodosSomosSanIsidro
Posted by Omara Ruiz Urquiola on Monday, November 30, 2020
Osmel Adrián Rubio Santos, depuso su huelga de hambre el pasado 21 de noviembre debido a que presenta hipertensión y es asmático, condiciones que ocasionaron que se debilitara mucho al no ingerir alimentos.

