La periodista independiente cubana Camila Acosta denunció que la Seguridad del Estado le propuso a su pareja que colaborara con ellos para evitar que fuera arrestada y maltratada por hacer su trabajo y denunciar lo que sucede en la isla.
De acuerdo con el testimonio de la propia Camila, un oficial de la seguridad del estado le dijo a su pareja que, si accedía a trabajar para ellos, la próxima vez que la reportera fuera detenida no la iban a golpear tanto.
“Si colaboras con nosotros, te aseguro que cuando la detengamos no la vamos a golpear mucho, le dijo hoy un oficial de la seguridad del estado a mi pareja”, escribió la reportera en sus redes sociales.
La proposición realizada por la Seguridad del Estado a la pareja sentimental de Camila Acosta demuestra que violan los derechos humanos de las personas a las que detienen y que los someten a agresiones tanto físicas como verbales.
"Si colaboras con nosotros, te aseguro que cuando la detengamos no la vamos a golpear mucho", le dijo hoy un oficial de la SE a mi pareja
Posted by Camila Acosta on Wednesday, November 25, 2020
Camila denunció también que la Seguridad del Estado y la policía habían establecido un cerco alrededor de su vivienda para evitar que pudiera salir a hacer su trabajo y a mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro.
“Una vez más, no puedo salir, varias patrullas policiales y oficiales de la seguridad del estado me lo impiden. Y luego dicen que el pueblo los apoya. Si así fuera, para comenzar, ni se preocuparan u ocuparan de mí. Cuánto miedo al pensamiento libre”, expresó.
Una vez más, no puedo salir, varias patrullas policiales y oficiales de la Seguridad del Estado me lo impidenY luego…
Posted by Camila Acosta on Wednesday, November 25, 2020
Camila Acosta ha sido acosada por la Seguridad del Estado en varias ocasiones y también le han propuesto colaborar con las autoridades, algo a lo que se ha negado porque busca un cambio democrático para el país.