Yusimy Landa, una mujer residente en Hialeah que estaba siendo buscada por cometer un desfalco de 106 mil dólares en una compañía ubicada en el Doral, se entregó a las autoridades para ser juzgada, informó América Tevé.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Landa está acusada de cometer fraude organizado en South Florida Express, una compañía de transporte ubicada en el Doral y en la cual trabajaba a cargo de la contabilidad.
“Ella estaba a cargo de la contabilidad y traspasó a su cuenta bancaria personal un total de 106 mil dólares y lo que hizo fue tomar fondos que debían ser usados para pagar a los contratistas de la compañía y lo depositaba en su propia cuenta bancaria”, declaró Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía del Doral.
El fraude se descubrió cuando un prestamista se puso en contacto con la empresa para verificar los ingresos de la acusada y cuando conversó con el dueño de la compañía este comenzó a sospechar al ver el número tan alto de ganancias que había obtenido la mujer.
La policía del Doral se puso en contacto con Landa mediante la vía telefónica para comunicarlo los cargos que enfrenta y la mujer aceptó entregarse y declararse culpable a cambio de una reducción en la condena.
En la actualidad la mujer se encuentra acusada de robo en mayor cuantía, uso indebido de identificaciones y fraude organizado.