En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales un video en el cual un grupo de jóvenes defienden a un adolescente de 16 años que al parecer había ingerido bebidas alcohólicas y que estaba siendo maltratado por la policía sin motivo alguno.
Los jóvenes les explicaron a los oficiales que se trataba de un muchacho que se había quedado dormido esperando el ómnibus que lo acercaría a su casa y que ellos no tenían derecho a maltratarlo ni a multarlo.
“Es un menor de edad, que esté en la calle es problema de su mamá y de su papá. Pero no puedes venir tú a meterle porque esté durmiendo en la calle. A él lo que le hace falta es llegar a su casa, no llevarlo a un hospital. Tú no puedes venir a ponerme una multa a mí, yo tengo el nasobuco puesto. Desde que llegaste empezaste mal. Me estás poniendo una multa porque te da la gana, ustedes están abusando del poder, yo estoy grabando”, se le escucha decir a uno de los jóvenes.
Sin embargo, los oficiales le impusieron una multa a uno de ellos, aunque no supieron explicarles por qué lo hacían, pues ninguno estaba cometiendo indebidos ni alterando el orden público.