La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que el pasado viernes interceptó dos embarcaciones en las cuales viajaban trece migrantes cubanos que tenían como objetivo entrar de manera ilegal al país.
De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera, la intercepción de las embarcaciones en las que viajaban los migrantes se produjo en aguas territoriales de Las Bahamas, a 105 millas de Cayo Hueso.
Una aeronave de la Estación Aérea Clearwater divisó las embarcaciones y dio el aviso a las autoridades de Las Bahamas para que procedieran a rescatar a los migrantes y los llevaran a tierra.
Los cubanos recibieron atención médica y se les proporcionó agua y alimentos antes de ser puestos a disposición de las autoridades migratorias para su posterior repatriación a su tierra natal.
“Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes marítimas. Nuestra tripulación no podría haber hecho un trabajo tan bueno sin nuestros socios de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, o sin la ayuda de las tripulaciones de Estación Aérea de Clearwater, Sector Key West y el Distrito 7”, declaró Nicholas Zieser, comandante en jefe del guardacostas Issac Mayo.
Se trata de la primera intercepción de migrantes cubanos que buscaban entrar a Estados Unidos que se produce el presente año fiscal que comenzó el primero de octubre.