El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que tanto él como su esposa, la Primera Dama Melania Trump, se sometieron a pruebas de coronavirus y que en ambos casos arrojaron resultados positivos.
Fue el propio Trump quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales y aseguró que él y su esposa iban a ponerse en cuarentena.
“Esta noche, Melania Trump y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. Lo superaremos juntos”, escribió el mandatario estadounidense.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Trump decidió someterse al test de coronavirus luego de que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas diera positivo a la enfermedad, por lo que no le quedó más remedio que hacerse la prueba, pues su asistente viajó con él a bordo del Air Force One para asistir al debate electoral que se llevó a cabo en Cleveland.
Aunque Trump aseguró que va a superar la enfermedad, se trata de una persona de 74 años que se encuentra en el grupo de alto riesgo y por lo que necesitará cuidados especiales.
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que dio negativo al coronavirus.