Oscar Peña, uno de los fundadores del Comité Cubano Pro Derechos Humanos en Cuba, falleció el pasado jueves en el Hospital Mount Sinai de Miami por complicaciones asociadas al coronavirus, informó Telemundo 51.
Peña que fue un reconocido activista y miembro del exilio político en Miami, tuvo que ser ingresado hace varios días porque dio positivo al coronavirus, pero desafortunadamente no pudo vencer a la enfermedad.
Este destacado periodista nació en la provincia Matanzas, estudió Ciencias Políticas, Filosofía e Historia en la Universidad de La Habana y en 1976 participó en varias manifestaciones por los derechos humanos en la isla.
Luego de exiliarse en Miami estudió Periodismo en la universidad de la ciudad, colaboró con El Nuevo Herald y realizó muchas acciones para lograr la libertad de Cuba y un cambio democrático en la isla.
“Otro de los buenos que se queda por el camino sin ver lo que tanto quería: una Cuba libre. Siento mucha tristeza y pesadumbre por la partida del luchador. Aún en momentos de gran tensión hacía chistes, bromeaba, pero su humor era combinado con la constancia y la energía para buscar formas de socavar al régimen”, declaró a Radio y Televisión Martí el opositor Arcos Cazabó.
Oscar Peña, fue considerado como uno de los principales activistas por los derechos humanos en Cuba y fue invitado a visitar la sede de la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra para que expusiera sus puntos de vista sobre lo que sucede en la isla.

