El pelotero cubano Aroldis Champan, ha conseguido superar el coronavirus y ya está listo para incorporarse a su equipo, los Yankees de Nueva York y comenzar esta nueva temporada de Grandes Ligas.
Aaron Boone, mánager de los Yankees de Nueva York, explicó durante una conferencia de prensa que el lanzador cubano dio negativo a las dos últimas pruebas que le realizaron, por lo que ya cuenta con la autorización para reincorporarse al equipo.
Boone dijo también que el cubano solamente presentó síntomas leves asociados a la enfermedad, por lo que pudo continuar ejercitándose durante el tiempo que permaneció aislado y que es probable que en los próximos días ya debute en esta temporada.
Aroldis Chapman se ha perdido seis partidos de la nueva temporada de Grandes Ligas que solamente tendrá sesenta juegos debido al coronavirus, por lo que su equipo necesita que vuelva al terreno lo antes posible.
Desde que dio positivo al coronavirus, el lanzador cubano ha compartido en sus redes sociales varias fotos y videos en los cuales aparece entrenando para no perder la forma física y poder ayudar a su equipo esta temporada.
Sin embargo, Aaron Boone, no especificó si Aroldis Chapman sería activado este fin de semana para que participara en la serie de tres juegos contra los Medias Rojas de Boston y si regresaría al equipo la próxima semana.
El equipo de Aroldis Chapman, ha tenido tres casos positivos, pues además del cubano se contagiaron con la enfermedad el estadounidense DJ LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa.