Las autoridades de Miami Beach impusieron un nuevo toque de queda en la ciudad para detener la propagación del coronavirus debido a que se ha registrado un significativo aumento en el número de casos positivos.
Jimmy Morales, administrador de la ciudad, explicó que se ha tomado esta determinación debido a que se han registrado una serie de eventos masivos y porque las personas no han respetado las normas de distanciamiento social ni han utilizado mascarillas en espacios públicos.
Morales dijo que el nuevo toque de queda comenzará a regir a partir de este primero de julio y estará vigente desde las 12:30 de la madrugada hasta las seis de la mañana, en un intento por lograr que las personas no salgan a la calle.
“Esto reducirá la interacción social y ayudará a la policía a hacer cumplir la ley contra el merodeo. No hay nada más que hacer después de la medianoche”, declaró el administrador de Miami Beach.
El pasado mes de marzo en la ciudad se impuso un toque de queda debido a la gran cantidad de casos de coronavirus, pero lo levantaron el 11 de junio en un intento por reactivar la economía luego de varios meses de inactividad.
Sin embargo, esta no es la única medida que se ha implementado en Miami Beach, pues el martes los funcionarios dijeron que el uso de mascarillas en espacios públicos es obligatorio y la persona que no la lleve puede ser multada con 50 dólares.
Además, dijeron que las playas de la ciudad van a permanecer cerradas entre el tres y el siete de julio para impedir que se lleven a cabo eventos masivos durante el Día de la Independencia.