El pasado viernes gran cantidad de personas residentes en Miami acudieron a brindarle el último adiós a la vedette cubana Rosita Fornés, quien falleció el pasado 10 de junio en esa ciudad debido a complicaciones respiratorias.
Los servicios funerarios se llevaron a cabo en horas de la tarde del pasado viernes y los que admiraban a la vedette cubana tuvieron la oportunidad de acudir a la ceremonia para presentarles sus respetos y rendirle homenaje.
Como un Cubano Más Hoy 12 de junio a 7.15 de la nocheMe despedí en cuerpo presenteDe mi Adorada Amiga por más de 50…
Posted by Lazaro Ojeda on Friday, June 12, 2020
Entre las cinco y las siete de la tarde se llevó a cabo una ceremonia íntima en la que solamente estuvieron presentes los familiares y amigos cercanos de Rosita Fornés, pero luego se abrió el lugar para todo el público.
“Hoy 12 de junio a 7.15 de la noche me despedí en cuerpo presente de mi adorada amiga por más de 50 años Rosa Fornés, la gran Rosa de Cuba. De 5 a 7 de la tarde se efectúo un servicio religioso con sus amigos más íntimos y familiares de sangre, no de afectos por lo que no asistí”, escribió Lázaro Ojeda, uno de los grandes amigos de la artista.
Buen viaje Rosa. Aqui quedaremos para guardar con celos tu memoria.
Posted by Alfredo Eloy on Friday, June 12, 2020
En las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales se puede apreciar que el cuerpo de Rosita Fornés estaba reposando dentro de un ataúd blanco que fue colocado en el centro, rodeado de fotos y ofrendas florales.
Además, se colocaron banderas de Cuba y de Estados Unidos y se habilitó un libro de condolencias para que todos los que acudieron al funeral pudieran dejarle un mensaje de reconocimiento a la artista.
ADIÓS DIVA MÍA
Posted by Pedro Colina on Friday, June 12, 2020
Fue una noche muy emotiva, pues muchas de las personas que acudieron a brindarle el último adiós a Rosita Fornés compartieron anécdotas de los momentos que vivieron junto a ella y prometieron recordarla siempre.
Ahora los restos de Rosita Fornés serán enviado a Cuba, donde se espera que le realicen otro homenaje antes de ser sepultada en el Cementerio Colón en La Habana en el panteón donde descansan los miembros de su familia que han fallecido.