El ataque a la estación de policía de Calabazar en el municipio Boyeros, La Habana, dejó un policía muerto y dos heridos.
De acuerdo con las informaciones que se han hecho públicas, el ataque fue llevado a cabo por un joven que ha sido identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años y vecinos del lugar aseguran que había sido detenido por no portar nasobuco.
Por otra parte, las autoridades cubanas emitieron un comunicado donde dieron a conocer que el joven fue detenido cinco horas después del suceso.
A continuación, el comunicado del Ministerio del Interior:
Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.
Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.
Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.
Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.
#DDC tuvo acceso a imágenes de la estación policial de #Calabazar poco después del asesinato de un agente #cubano y que otros dos recibieran heridas. Las fotos fueron tomadas mientras expertos de Criminalística revisaban la zona con un dron y perros. https://t.co/xssY7xX5ER pic.twitter.com/dUKAOz8Tui
— Diario de Cuba (@diariodecuba) June 6, 2020
También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.
El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

