El activista cubano Adriano Castañeda Meneses, denunció que fue detenido por la policía de Sancti Spíritus y que le aplicaron el Decreto Ley 370 por publicar en Facebook un comentario donde criticaba al gobierno de la isla, informó Radio y Televisión Martí.
Castañeda, quien es miembro del consejo de coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), relató que luego de ser arrestado lo trasladaron a una unidad policial donde le impusieron una multa de tres mil pesos cubanos, además, le decomisaron su teléfono celular y le cancelaron la línea.
“Fui detenido por tres agentes de la seguridad del estado que me llevaron hasta el VIVAC. Antes de eso me llevaron a otro lado donde llegaron tres inspectores del Ministerio de Comunicación, traían unos impresos de mis publicaciones en Facebook y luego de mostrármelas y decir que había incurrido las disposiciones del Decreto 370, procedieron a multarme y se retiraron. Me ocuparon mi teléfono Samsung que había comprado de manera legal en ETECSA”, declaró.
Adriano contó que luego de que le impusieran esa multa dos oficiales de la Seguridad del Estado lo amenazaron con otras sanciones si seguía realizando publicaciones que ofendieran al gobierno o que criticara la situación del país.
También le dijeron que, si pagaba la multa y se comprometía a apoyar a la revolución a través de las redes sociales, ellos le devolverían su teléfono y le reactivarían la línea, a lo que el activista se negó.
El opositor dijo que no va a pagar la multa que le impusieron y que tampoco va a dejar de denunciar al gobierno a pesar que sabe que pueden procesarlo penalmente.

