Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció a través de las redes sociales que el opositor cubano ha recibido diversas amenazas de muerte.
La mujer contó que luego de que su esposo comenzara el ayuno para denunciar al gobierno cubano y pedir la liberación de los presos políticos, recibió una llamada desconocida y le dijeron que lo iban a matar.
DENUNCIA::::Recién acabada la transmisión en vivo por el cierre del #AyunoContraElCrimen, entró una llamada al teléfono…
Posted by Ismarays Ortega on Friday, May 15, 2020
Tamayo responsabilizó al gobierno cubano a Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel por cualquier cosa que le suceda a José Daniel Ferrer durante los próximos días, pues claramente le dijeron que no lo iban a llevar preso nuevamente.
Además, UNPACU dijo que van a mantener informados a sus seguidores sobre todo lo que suceda durante los próximos días, pues creen que las autoridades pueden intentar atacar a José Daniel Ferrer de alguna manera.
A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia de Nelva Ismarays Ortega Tamayo:
Recién acabada la transmisión en vivo por el cierre del Ayuno contra el crimen, entró una llamada al teléfono fijo de la Sede Nacional de la UNPACU, la cual atendí y solo una voz desconocida me dijo: “tu marido no va más preso. A tu marido lo vamos a matar”. Hago responsable al dictador Raúl Castro y a su títere Díaz-Canel por la integridad física y psicológica de mi esposo José Daniel García Ferrer y la de nuestra familia.
El régimen bajo su desesperación por estar quedando en ridículo ante el mundo y con el llamado de estos tres días de protesta pacífica con el ayuno dónde fue muy positivo por tantos cubanos dentro y fuera de la diáspora se sumaron exigiendo la libertad de todos los presos políticos, el cese de la represión contra el pueblo cubano y en homenaje a los mártires por la libertad Pedro Luis Boitel y Orlando Zapatano; no escatimará en eliminar la opción de asesinarle y ellos son expertos en ello. Son múltiples las muestras.
Estaremos atentos de lo mínimo pues sabemos que vendrán más viles y crueles que nunca contra la gran piedra en su zapato, su mayor oponente.
Posted by Ismarays Ortega on Friday, May 15, 2020

