Por tercer día consecutivo el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), emitió un parte en el cual informan que no se han producido muertes asociadas al coronavirus en pacientes que hayan dado positivo a la enfermedad.
“Buenas noticias. No tenemos fallecidos en el día de hoy tampoco, esperamos que podamos tener un comportamiento similar, independientemente de que esta es una enfermedad que, por la severidad, la gravedad que produce en algunos pacientes, es muy riesgosa para la vida, sobre todo en pacientes con determinadas características”, declaró en conferencia de prensa, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.
Sin embargo, Durán aclaró a la ciudadanía que esto no significa que la amenaza haya terminado, pues si las personas dejan de tomar las medidas de protección, podría producirse un rebrote de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa, el especialista reveló que en la actualidad permanecen ingresadas por coronavirus 981 pacientes y que la mayoría de ellos evolucionan satisfactoriamente, aunque dos se encuentran en estado crítico y otras cinco están reportadas de graves.
Hasta el momento Cuba ha reportado 1862 casos de coronavirus y 79 muertes por complicaciones de salud que están asociadas de alguna manera a la enfermedad.