El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dio a conocer que en los dos últimos días en el país no se han registrado muertes en pacientes que estén ingresados porque hayan dado positivo al coronavirus.
La noticia la dio a conocer el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en su conferencia de prensa diaria, aunque aclaró que esto no quiere decir que se deban disminuir las medidas de protección.
Durán explicó que ni el miércoles ni el jueves se reportaron fallecidos en Cuba, aunque tres pacientes que dieron positivo al coronavirus se encuentran en estado crítico y otros seis están en estado grave.
“No tenemos fallecidos, por segundo día consecutivo, lo cual es expresión, no de que hayamos resuelto todo, pero de que hay un mejor momento y una recuperación mayor de nuestros pacientes”, declaró el doctor.
En el último parte, el doctor Durán dio a conocer que se registraron diez nuevos casos de coronavirus, con el número total de contagiados por esta enfermedad ascendió a 1840, un total del 2,4% de las pruebas realizadas.
Además, el especialista dijo que también disminuyó la cifra de pacientes ingresados, pues en total solamente permanecen hospitalizadas 913 personas, la menor cantidad de los últimos quince días.